Vito Lucas Gómez Hernández, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) consideró que durante la próxima administración gubernamental que inicia el próximo mes de septiembre se deberá mantener como una política esencial, el fortalecimiento del sector educativo, tanto para mejorar las oportunidades de desarrollo de los potosinos, como también para mejorar los estándares en la calidad de vida.
Precisó que durante la actual administración, la inversión aplicada permitió realizar trabajos de ampliación, sustitución, mejoría o equipamiento, en al menos el 64% del total de planteles escolares.
Respecto a la inversión que se será necesaria para para mantener el desarrollo de este sector, indicó que eso dependerá de un análisis de las demandas como de los ajustes presupuestales que ha considerado el gobierno federal, tras el impacto causado en la economía diversas variables como es el precio del petróleo o la fluctuación del dólar.
El titular de la SEGE añadió que el mandatario estatal electo, Juan Manuel Carreras López, conoce la importancia y necesidad de fortalecer el sector educativo en la entidad, debido a su experiencia personal como ex titular de la secretaría.
Fuente: Plano Informativo