Carta de Pikachu Illustrator se vende por 16.5 mdd y rompe récord Guinness

El luchador e influencer Logan Paul vendió su carta de “Pikachu Illustrator” por 16.5 millones de dólares en una subasta de 41 días organizada por Goldin Auctions. La transacción estableció un nuevo Récord Guinness para la carta de Pokémon más cara de la historia, superando los 5.27 millones de dólares que Paul pagó por ella en 2021.

La carta está clasificada como PSA 10, el grado más alto de conservación otorgado por Professional Sports Authenticator. Su valor radica en que en 1998 solo se imprimieron 39 ejemplares como premio para un concurso de dibujo en Japón. Nunca se comercializó al público. Fue diseñada por Atsuko Nishida, creadora original de Pikachu.

Durante el tiempo que la tuvo en su poder, Logan Paul le colocó un collar de diamantes y una caja personalizada a medida para conservarla. La carta colgó de su cuello en varias presentaciones de lucha libre, incluyendo Wrestlemania 38.

Paul anunció la venta en una transmisión en vivo por YouTube, donde un representante de Guinness certificó el nuevo récord. En Instagram escribió: “Adiós, mi amigo. Qué privilegio ha sido ser el dueño de uno de los más grandes coleccionables del mundo. Del Récord Mundial Guinness al debut en la WWE, Netflix a National News, esta carta y yo tuvimos toda una generación”.

La comercialización de objetos infantiles a precios tan elevados genera críticas, ya que incrementa el valor de productos originalmente destinados a niños. Sin embargo, artículos relacionados con Pokémon tienden a convertirse en objetos de colección y alcanzar precios altos con el tiempo, desde videojuegos de distintas generaciones hasta los cartones de las Cajitas Feliz de McDonald’s edición Pokémon.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp