El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, negó que Interapas registre una amplia cartera vencida tal como lo ha reportado de más de 400 millones de pesos, cuando la cifra real no rebasa los 180 millones.
Aseguró que el resto de la morosidad se debe a facturas generadas por lecturas mal aplicadas, o el cobro del servicio en terrenos baldíos o casas abandonadas, que es un problema de comercialización que no ha podido destrabar el organismo operador.
“No hay tal de lo que se ha manifestado como déficit, ya que es menor, es problema de comercialización donde no han aplicado bien las cuentas, las nuevas autoridades se deben encargar de hacer una aplicación para mejorar el servicio”.
Comentó que ha hecho falta el trabajo por parte de Interapas para verificar a la perfección si los cobros que se hacen están correctos, debido a que persisten quejas sobre pagos que se elevan al mil por ciento sin explicar la razón.
El diputado ha dicho que la cartera vencida de Interapas desglosa el 95 por ciento correspondiente a usuarios domésticos, mientras que el cinco por ciento son deudores del sector comercio, educativo y de la industria quienes en total no rebasan los 180 millones de pesos que comprende realmente.
FUENTE: PULSO