SAN LUIS

“Casas abandonadas se deben rescatar”

El rescate de casas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad fue considerado por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos como un tema prioritario de seguridad, que se deberá resolver de la mano con las y los propietarios de cada finca.

Ofreció que su gobierno trabajará en la localización de las personas dueñas de viviendas o comercios abandonados, para crear con ellas un esquema de trabajo mutuo que permita rescatar cada inmueble.

Se refirió al caso de la residencia de la avenida Venustiano Carranza 905, que albergó durante algunos años a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado, como un ejemplo de lo que puede suceder cuando los dueños están ausentes y la autoridad no tiene el marco legal necesario para intervenir.

En este sentido, entre residentes y comerciantes del centro de la capital potosina se ha mencionado la necesidad de que las y los diputados locales legislen para crear el marco normativo que permita la intervención gubernamental directa en el rescate de fincas abandonadas, pero siempre con fines de utilidad pública.

Aunque no existe un censo de propiedades en estado de abandono como tal, los cálculos varían entre 200 y 500 inmuebles tan sólo en el Centro Histórico de esta capital.

Pulso

X