Un hombre recién empleado en una empresa ubicada sobre la carretera Saltillo-Monterrey, estuvo a punto de faltar a su nuevo trabajo luego de que la ponchadura de una llanta y el exceso de velocidad con que viajaba provocaron la aparatosa volcadura de la cual, casi por milagro, resultó casi ileso.
El accidente se registró alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 13 de la mencionada vía, cuando René del Río Moreno, de 30 años, terminó volcado cuando se dirigía al Parque Industrial Santa María, donde iniciaría labores.
Fue al salir del puente conocido como Paso del Águila, cuando la camioneta GMC modelo 2000, con láminas FFA3620, sufrió la ponchadura de la llanta trasera, lo que generó que la camioneta terminara invadiendo dos carriles, pues René perdió el control del volante.
Desafortunadamente la unidad subió sobre una pequeña cuneta, la cual sirvió de rampa para que finalmente la unidad terminara volcada a orillas de un montículo de tierra; minutos después, el afectado tomó el teléfono para solicitar el apoyo de rescatistas.
Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe quienes atendieron el llamado, llegando hasta el lugar del percance para valorar a Del Río Moreno, quien tiene su domicilio en el bulevar Valdés Sánchez 1035, de la colonia Universidad, quien afortunadamente resultó con lesiones mínimas, pues cuando se registró el accidente portaba cinturón de seguridad.
“Sí traía el cinturón, nada más cuando volcó la camioneta me raspé el codo porque los vidrios se rompieron, pero estoy bien”, comentó el joven después del accidente a elementos de la Policía Municipal.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/casi-muere-por-llanta-ponchada-1368679689