Durante las vacaciones de verano, la llegada de turistas a los principales destinos de San Luis Potosí aumentó un 50 por ciento, de acuerdo con Protección Civil.
San Luis Potosí ya tiene abiertos casi todos sus parajes turísticos, principalmente en la zona Huasteca, donde los niveles de los ríos comienzan a estabilizarse. Así lo informó Mauricio Ordaz Flores, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), quien señaló que solo cuatro lugares continúan cerrados de forma preventiva.
Los parajes que aún no están disponibles para los visitantes son: El Jabalí, Tamasopo, El Sidral y El Nacimiento en Tamuín. Todos ellos siguen con niveles de agua muy altos, por lo que se tomó la decisión de cerrarlos temporalmente para evitar cualquier tipo de accidente, ya que en esta temporada aumentan considerablemente las visitas.
Ordaz Flores también destacó que, en la última semana, correspondiente al periodo vacacional de verano, se registró un aumento del 50 por ciento en la presencia de turistas en distintos puntos del estado.
Piden al Ayuntamiento sumarse a operativos
En otro tema, el titular de Protección Civil comentó que el Ayuntamiento de la capital no ha participado en los operativos que semanalmente realiza la dependencia en bares y centros nocturnos donde se venden bebidas alcohólicas. Esto, tras ser cuestionado por los anuncios del municipio sobre clausuras de antros y posibles reubicaciones.
Ordaz expresó que espera que el gobierno municipal se sume a las revisiones, ya que estos operativos se hacen con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes acuden a estos lugares de entretenimiento.