MÉXICO

Caso Ingrid Escamilla: Dictan pena máxima a su feminicida; pasará 70 años en prisión

Erick Francisco Robledo recibió la pena máxima por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero de 2020 en su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia este lunes en contra del hombre de 48 años por su responsabilidad en el asesinato de la joven, por lo que pasará 70 años en prisión.

Durante la audiencia de individualización de pena contra Erick Robledo, celebrada en el reclusorio Oriente, el juez analizó las pruebas exhibidas en su contra, por lo que luego de una pausa en la audiencia, el juzgador informó la penalidad y la reparación del daño.

Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la pena máxima se obtuvo luego de que se acreditara la responsabilidad penal en el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años.

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, indicó.

Recordemos que apenas el pasado 13 de octubre, el Tribunal declaró culpable al hombre de 48 años, luego de que consideró que el sujeto fue el responsable del crimen contra su pareja.

Erick Robledo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 9 de febrero de 2020 cuando privó de la vida a Ingrid Escamilla.

Cabe señalar que el caso de la joven de 25 años sentó un precedente debido a que circularon imágenes de su cuerpo en redes sociales, lo cual causó indignación social.

Por lo anterior, se emitió una legislación llamada ‘Ley Ingrid’ para sancionar la filtración de imágenes, por parte de servidores públicos, que son perjudiciales en contra de las víctimas y sus familiares.

Radio Fórmula

X