Permisos de construcción sin estudios de impacto ambiental afectan a compradores de vivienda.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso local, Marianela Villanueva se refirió al caso del fraccionamiento La Vista como un ejemplo emblemático de muchos de los casos que existen en San Luis relacionados con la autorización de permisos para la construcción de fraccionamientos sin que existan los análisis pertinentes.
Dijo que con estas situaciones se afecta no solo a los empresarios inmobiliarios que invierten grandes cantidades de dinero sino a los propios ciudadanos que invierten sus ahorros de toda la vida para adquirir propiedades irregulares.
En el caso de La Vista cuyo permiso fue suspendido por la Semarnat por no cumplir con los estudios de impacto ambiental y ahora resta que el Ayuntamiento quien resuelva lo que ocurrirá con este desarrollo inmobiliario.
Sin embargo Villanueva Ponce consideró que es necesario que en las áreas relacionadas con el desarrollo urbano estén a cargo de gente capacitada y que haga un análisis del cumplimiento de estas condiciones y que las autorizaciones no se den al vapor.
Fuente: Plano Informativo