Caso Luz Raquel: Colectivos feministas marchan para exigir justicia

Un grupo de mujeres integrantes de diversos colectivos realizaron una marcha que partió de la Glorieta de Tránsito en la Avenida Circunvalación hacia el Centro de Justicia para las Mujeres, casi en su cruce con la Avenida Normalistas, para exigir justicia en el caso de Luz Raquel. 

La activista, miembro del colectivo ‘Yo Te Cuido México’, quien murió el pasado martes a consecuencia del ataque con solvente que posteriormente fue quemada, y que trajo como consecuencia su muerte, no recibió el dispositivo Pulso de Vida y a decir de los colectivos, no contó con la protección necesaria para evitar el fatal desenlace.

La marcha, que se convocó para salir a las 5 de la tarde, se retrasó debido a la lluvia que cayó en la zona metropolitana saliendo cerca de las 6 de la tarde y a su trayecto gritaron consignas para exigir justicia.

Con prendas en color morado, la manifestación de mujeres avanzó por la Avenida con banderas y lonas que incluían mensajes de exigencia de justicia, destacando la omisión de distintos órdenes de gobierno en el caso de Luz Raquel. 

La marcha se retrasó debido a la lluvia que cayó en la zona. Foto: Especial

Así a su llegada al Centro de Justicia, el cual se encontraba con vallas en sus inmediaciones, en donde colocaron lonas con leyendas como México Feminicida, y fotografías que exhiben a quienes ejercen violencia contra las mujeres, uno de ellos, un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos (CEDHJ) sobre quien pesa una denuncia de acoso y del cual aún no se ha avanzado en las investigaciones, también exigieron justicia por parte de las autoridades y que se avance en el rezago de los casos que hay en Centro y que tienen relación con violencia de género.

Esta mañana, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro aseguró que Luz Raquel, sí contaba con las medidas de protección al momento de la agresión el pasado sábado e insistió que ninguna autoridad fue omisa en este caso y que es evidencia de un problema de descomposición social, que obliga a una reflexión de toda la sociedad por la brutalidad del acto.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp