La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, informó que continúan las investigaciones derivadas de las denuncias por abuso sexual en contra de un alumno del Instituto Potosino Marista, y negó que haya falta de colaboración por parte de la dependencia.
Tras las declaraciones del colegio en las que aseguraban estar colaborando con las autoridades, García Cázares reiteró que el caso no ha sido desatendido, y por el contrario, se encuentra en una etapa clave para el esclarecimiento de los hechos.
“Hay denuncias, no es una sola, y todas se están investigando. Ya estamos en la etapa de desahogo de dictámenes periciales, y no hemos dejado de trabajar en ello”, subrayó la fiscal.
Explicó que en primer lugar se enfocaron en recabar pruebas y evidencias a través de las áreas especializadas de Servicios Periciales, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
García Cázares reiteró que la institución a su cargo está comprometida con la atención a víctimas y con el debido proceso, por lo que se seguirá informando conforme avance la investigación.