El perdón legal que se esperaba en el caso del antro Rich fue revocado por una de las jóvenes afectadas, debido a que los imputados no cumplieron con el pago de la indemnización acordada. Ante esta situación, el proceso penal continuará y se encamina hacia la audiencia intermedia.
Durante la audiencia correspondiente a la causa penal 1411/2024, en la que se encuentran imputados Nancy Aurora N., Francisco N. y Ulises N., la defensa buscaba obtener el sobreseimiento del caso mediante el perdón legal de la víctima, Andrea N. Sin embargo, este perdón estaba condicionado al pago de una indemnización, misma que no fue cubierta por los acusados.
La audiencia, que debía desarrollarse con la presencia de la víctima, su asesor legal, testigos y los imputados, fue pospuesta inicialmente con la esperanza de que se concretara el pago. La defensa solicitó una prórroga hasta este viernes para intentar reunir el monto, pero ante la falta de compromiso y la dilación del proceso, la víctima decidió revocar su disposición al perdón legal.
El Ministerio Público tampoco se presentó a la audiencia de este jueves, lo que generó nuevos señalamientos de informalidad en el proceso. Por esta razón, el juzgado determinó diferir nuevamente la audiencia.
Con esta decisión, los imputados pierden la posibilidad de reducir las consecuencias del proceso judicial, y deberán enfrentar el juicio oral por los hechos ocurridos en el antro Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida y más de una decena resultaron lesionados, algunos con secuelas permanentes.