La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una nueva carpeta de investigación en torno al caso del antro Rich, enfocada en la posible responsabilidad de funcionarios y exfuncionarios municipales y estatales en la operación del establecimiento, donde ocurrió un accidente mortal que cobró la vida de dos jóvenes y dejó a otros diez con lesiones, algunas de por vida.
La Unidad Especializada de Homicidios encabeza la indagatoria y actualmente se encuentra en proceso de validación de las pruebas presentadas ante el juez, con la intención de turnar los datos de prueba a un Tribunal de Juicio Oral.
Hasta el momento, tres personas han sido detenidas en relación con la causa penal: Nancy Aurora N., Ulises Oswaldo N. y Francisco N., cada uno con diferentes implicaciones en el caso. Como parte del proceso, Nancy Aurora N. fue trasladada al penal del Xolol, en Tancanhuitz, siguiendo el plan de reubicación de mujeres en centros penitenciarios especializados.
La FGE ha solicitado información a diversas dependencias del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital para determinar si hubo omisiones o irregularidades en la supervisión del establecimiento. Se espera que en los próximos días se amplíen las investigaciones para esclarecer la posible participación de servidores públicos en el caso.