#CasoMontserrat: Huyen policías que ayudaron a bajar el cuerpo a cambio de dinero

Los policías señalados en el caso del presunto feminicidio de la joven Montserrat Juárez en un departamento de la colonia Anáhuac, no se han presentado a los citatorios como les fue requerido por la autoridad del Ministerio Público donde son señalados de retardo de la justicia, por lo que todo parece indicar que se encuentran prófugos de la justicia.

caso montse

Los policías Fredy ‘N’ Y ‘René ‘N’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además no se han presentado en sus centros de trabajo en los últimos días, lo que podría ser un indicativo más que se han dado a la fuga.

Ya existe una orden de aprehensión girada por un juez de control tanto para el policía Auxiliar como para el policía Preventivo.

¿De qué están acusados los policías?

Ambos policías se pueden ver en un video cuando bajar el cuerpo de la joven Montserrat del departamento en donde se encontraba, se supo que cobraron una retribución económica por esa acción.

La indagatoria señala que el policía preventivo fue quien llevaría a cabo el servicio funerario del cuerpo de Montserrat a cambio de dinero y además, mintió en que había dado parte de los hechos al Ministerio Público.

Luego de los análisis de videocámaras, llamadas telefónicas, entre otros, se determinó que los policías nunca se pusieron en contacto con la Fiscalía de la CDMX para dar conocimiento de la muerte de la joven.

Igual se supo que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.

Entonces, personal de la empresa privada, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir, con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos”.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp