Es necesario poner fin a la impunidad en la administración pública para garantizar que quienes acceden a cargos de elección cumplan y no roben, pero también deben agilizarse los procesos legales para castigar a los responsables de defraudar la confianza ciudadana.
Lo anterior lo manifestó el licenciado Eduardo Kasís Chevaile, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Expuso que el sistema de procuración de justicia es extremadamente lento, pantanoso y espantoso, “porque cuando se obtiene la orden de aprehensión del juez el indiciado ya trae bajo el brazo un amparo para evitar la acción de la ley”.
Dejó en claro que no se trata de un proceso en particular, sino del espectro total del sistema de procuración e impartición de justicia, “es una demanda ciudadana histórica para que se atiendan las disposiciones constitucionales y garantizar una justicia rápida e expedita, máxime en el aspecto del servicio público porque se manejan recursos de todos”.
No podemos hablar sólo de un caso específico como la administración municipal pasada o de personas en lo particular, “el asunto es asegurarnos de que quien llegue a un cargo público tendrá el compromiso de servir a la población, de lo contrario habrá forma de sancionarlo por no cumplir con su trabajo adecuadamente o por desviar recursos”.
El presidente de Coparmex lamentó que muchas reformas para mejorar el sistema de justicia se hayan quedado atoradas por la falta de recursos, “toda reforma debe ir acompañada de un esfuerzo monetario para garantizar resultados, pero tristemente en nuestro país se aprueban leyes sin dinero por lo que se convierten en letra muerta”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/