Vecinos de San Miguelito señalan que estaba invadida desde hace tiempo.
El agente del Ministerio Público Federal, acudió a una revisión de la casa ubicada en el Barrio de San Miguelito, donde fueron rescatadas dos mujeres que se encontraban privadas de su libertad, con el fin de dar seguimiento a las indagatorias correspondientes en el caso.
Fue alrededor de las 15:00 horas, que comenzaron a llegar patrullas de la Policía Estatal en las inmediaciones de la casa marcada con el número 385 de la calle Xicoténcatl, para posteriormente arribar el representante social del fuero federal
Ya en el interior del inmueble y durante varios minutos estuvieron revisando, su interior así como la vivienda contigua, la cual estaba comunicada por medio de un boquete que hicieron en una barda de la azotea y que a su vez comunicaba con un local que se encuentra sobre la calle de Miguel Barragán.
Trascendió que los habitantes de esas casas no eran los propietarios y ya tenían alrededor de unos 8 años viviendo ahí, además de que los dueños, adultos mayores, radicaban en Monterrey o México, desconociéndose más datos de los mismos.
Los representantes del fuero federal terminaron de realizar su inspección, retirándose del lugar y quedando solamente una patrulla de la Policía Estatal como resguardo provisional en el lugar mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes y se deslindan las responsabilidades de los ahora indiciados.
Algunos vecinos señalaron que hace varios años llegaron y se metieron varios individuos a la vivienda, la cual solamente contaba con algunos tablones a forma de puerta.
Con el paso del tiempo fueron llegando más personas, e incluso llegaban a observar entre 15 y 20 que salían de los inmuebles y a pesar que las casas no cuentan con medidores de luz, se podía escuchar música a todo volumen.
Agregaron que en los alrededores del Jardín de San Miguelito, a últimas fechas se incrementaron los robos, principalmente a adultos mayores que tiene la necesidad de acudir a comprar su pan y comestibles, los cuales han sido lesionados a golpes, por lo que piden se les ponga un poco más de atención.
Fuente: Pulso