La instalación de más de 800 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad provocó la caída en ventas entre 60 y cien por ciento entre los comerciantes establecidos, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Jaime Cantú Sánchez.
Lamentó que el problema del ambulantaje se le esté saliendo de las manos a la autoridad municipal, por lo que no descartó la posibilidad de salir a vender a las calles tal y como lo han manifestado diferentes líderes comerciales.
El empresario detalló que a comparación de otros años, este 2013, el primer cuadro de la ciudad mejoró su imagen con la implementación de toldos uniformes para los comerciantes informales, sin embargo, consideró necesario que el problema se erradique de raíz, por lo que conminó a las autoridades municipales a ejecutar acciones que eviten la propagación del comercio informal.
“Vienen más festividades como la venta del Día del Niño, Día de la Madre y otros, entonces esperamos que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó.
Agregó el dirigente que la instalación de puestos ambulantes en las principales arterias del Centro Histórico contribuye a disminuir las ventas en los comercios establecidos.
Con información de: http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=44