¡CAYÓ EXTORSIONADOR!: Operativo de MUP

Uncategorized

Agentes del MUP redoblaron la seguridad para prevenir delitos.

Exigía dinero a comerciantes de Axtla

 Agentes que conforman el Mando Único Policial (MUP), detuvieron a un presunto extorsionador que pedía dinero a conocidos comerciantes a base de engaños, esto en un crucero que se localiza entre la cabecera municipal de Axtla de Terrazas y la comunidad de Tampochocho de esa localidad.

Se informó que el martes a las 12:45 horas, elementos policiacos recibieron una llamada del comerciante Humberto Aguilar Orozco, de 31 años de edad, para denunciar a una persona que intentaba extorsionar a su familia en el ejido La Purísima.

Presuntamente un sujeto había acudido al domicilio de su familia para pedir dinero diciendo que iba de parte del comerciante y, al detectar que se comunicaban vía telefónica, decidió huir abordando un vehículo del servicio público.

La movilización policiaca fue casi inmediata e interceptaron la unidad en el crucero Axtla–Tampochocho, bajando al señalado y cuestionándolo, por lo que al verse descubierto arremetió a golpes contra los uniformados y tuvo que ser sometido con el uso de la fuerza pública.

En una primera instancia el presunto extorsionador dijo llamarse Marcos Eliel Hernández González, de 27 años de edad, estudiante de la Universidad Tangamanga y con domicilio en calle Escalante del ejido Tampochocho, sin embargo ya en la Jefatura de Área de la Policía Estatal, el tipo refirió que su nombre real era Josué González Hernández, de 27 años, radicado en la calle Tampico 7 e la colonia La Pimienta, en esta ciudad.

Al sujeto le fueron encontradas en su poder 4 tarjetas de Coopel, 2 de Banorte y 2 de Bancomer; 2 credenciales de elector a nombre de Ariselda González Salinas y Juana Rivera Salinas; 3 licencias para conducir y una credencial del IMSS al mismo nombre; 2 credenciales del CBTIS 187 pertenecientes a Marcos Hernández Eliel y una tarjeta de la Iglesia Evangélica Peregrina de Matlapa; 2 billetes de $200, 3 billetes antiguos de $20, $500 y $1,000, así como un billete de un dólar, todo en una mochila negra de la marca Grace, donde además traía una camisa e implementos de limpieza personal.

Cabe destacar que una vez detenido, el presunto también fue señalado por Laura Ronquillo Cruz de 63 años de edad, de haberle quitado $400 con engaños.

Finalmente elementos policiacos pusieron a disposición del Ministerio Público a Josué, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia al arresto.

Fuente: El Mañana de Valles

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp