¡CAYÓ SOSPECHOSO POR RAPTO DE HEIDI!: En operativo

Uncategorized

Policías estatales detuvieron muy cerca de la avenida Pedro Antonio de los Santos, a un sospechoso del plagio de la niña Heidi.

Lo agarraron en la Colonia Del Campo y la policía Ministerial lo investiga a fondo

 Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron la madrugada de ayer en la colonia Del Campo a espaldas de la tienda “Su bodega”, a un sujeto como presunto sospechoso de la desaparición de la menor Heidi Izaguirre Gómez de 6 años de edad, raptada del interior de su casa el lunes como a las 2 de la mañana.

Trascendió que Genaro Ramírez Ortega de 35 años de edad, con domicilio en Pinal de Amoles, Querétaro, allanó la casa en donde vivía Heidi, para amenazar a sus ocupantes, lo que motivó que el abuelastro Víctor Manuel Estrada González, pidiera el auxilio a las corporaciones policiacas vía número de emergencias “066”, aproximadamente a las 03:30 horas.

Se dijo que la noche del domingo horas antes de la desaparición de la menor, Víctor Manuel, estuvo tomando con varios sujetos dentro del domicilio señalado, por ese motivo tanto Víctor Manuel y Leopolda, abuela materna, son interrogados personalmente por el director general de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández y el subdirector Juan Leonardo Castillo Rodríguez, a puerta cerrada dentro de las instalaciones de la corporación.

Leopolda, tiene familiares en el estado de Querétaro, de donde es originario el detenido, lo que apunta a otra línea de investigaciones relacionado a que el plagio pueda tener tintes familiares.

Por su parte Jonathan, actual pareja de Griselda Gómez, quien al parecer también estuvo presente en la noche de farra en el interior de la casa en donde estaba la menor, fue citado a declarar acompañado de su mujer y madre de la niña.

El subprocurador de Justicia en el Estado, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, declaró que hasta ayer en la tarde no había personas detenidas sobre el caso, aunque tienen algunas líneas de investigación.

Sin embargo, de un momento a otro la PGJE puede dar a conocer en forma oficial los nombres de él o los detenidos por el presunto plagio de Heidi, ya que se menciona que un segundo sujeto entró al predio de Fibracel, acompañando al presunto secuestrador, la madrugada del lunes.

De acuerdo a la declaración de Leopolda, la puerta fue abierta de adentro hacia afuera lo que hace suponer que personas conocidas hablaron a la pequeña para que les abriera.

También se dijo que el short de la niña y un zapatito fueron encontrados cerca de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Del Campo, los cuales al parecer se le cayeron cuando era llevada a la fuerza por el plagiario.

Hasta el momento de redactar la presente los interrogatorios y las investigaciones de la PME, continuaban.

Fuente: El Mañana de Valles

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp