El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha anunciado la disponibilidad de alrededor de 35 mil empleos para las y los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria destacó la buena relación que su gobierno mantiene con el CCE, con quienes también trabajan en el desarrollo del Plan México, una iniciativa destinada a fortalecer la economía nacional y brindar apoyo a los sectores más vulnerables.
“Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial. Estamos en plena comunicación tanto con el Consejo que formamos para el Plan México como, en general, con el CCE, donde estamos colaborando”, aseguró Sheinbaum.
La presidenta agradeció la participación del CCE en esta iniciativa, destacando que “están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo, en este momento, para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos y que van a ser recibidos en los Centros de Atención”.
Los sectores que podrían absorber a los retornados incluyen servicios, manufactura y otros que serán detallados más adelante, según informó la presidenta.