Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmaron este lunes 17 de abril que Ceci Patricia Flores Armenta, madre buscadora, fue trasladada, “sana y salva”, vía aérea a la ciudad de Los Mochis.
“Tal como lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la líder de las Madres Rastreadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, se encuentra bien. Está siendo trasladada a la ciudad de Los Mochis”, informó vía Twitter desde la cuenta del secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Luego de horas de estar incomunicada desde la tarde de este domingo 16 de abril en Sinaloa, autoridades reportaron que Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue ubicada “sana y salva”.
Más temprano este día, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de Ceci Flores en Ahome, Sinaloa, el domingo 16 de enero. En ese lugar, Ceci Patricia Flores estaba realizando una jornada de búsqueda.
“Fue vista la última vez mientras iba abordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección”, apuntó Madres Buscadoras de Sonora en Twitter.
A las 11:40 horas, el grupo de Madres Buscadoras de Sonora aún no ha confirmado esta información.
AMLO afirma que ha sido localizada Ceci Flores, madre buscadora
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ceci Patricia Flores, madre buscadora que fue reportada como desaparecida, ya ha sido localizada.
El mandatario no amplió la información, pero sí afirmó que ella se encuentra bien, esto alrededor de las 09:40 horas en su conferencia matutina de este lunes.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, señaló que Ceci Patricia fue localizada. Sobre su desaparición, explicó que el auto en el que viajaba tuvo una falla mecánica en un lugar donde no había señal en los teléfonos celulares.
La búsqueda de Ceci Flores
Ceci Patricia Flores busca a su hijo Alejandro, luego de que hombres armados se lo llevaran en 2015.
También está en la búsqueda por su otro hijo, Marco Antonio, quien fue secuestrado por un grupo criminal cuatro años después de la desaparición de su hermano.
La activista buscadora contó a El Financiero en diciembre pasado que uno de los mayores obstáculos de su labor y la del colectivo de madres buscadoras ha sido la falta de apoyo de los gobiernos, debido a la falta de recursos y a la impunidad.
También dijo que su hija mayor es activista y también es buscadora, al igual que su otro hijo, quienes le apoyan con las búsquedas y el apoyo de hijos de desaparecidos.
El Financiero