Se debe fortalecer presupuestalmente a estas dependencias dijo Maza Hernández.
La siguiente administración estatal deberá fortalecer presupuestalmente a las instituciones que manejan programas sociales, señaló el diputado Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.
Destacó que dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de las Mujeres del Estado, o la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, deberán contar un presupuesto que les permita desarrollar un mayor número de planes y programas de atención a la sociedad.
“Actualmente veo las dependencias de atención social como el DIF, como el IMES, CAVID, la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos, la CEGAIP con muy poco presupuesto y necesitamos fortalecerlo, para que puedan desarrollar un mayor número de programas para atender las necesidades de las personas”.
Señaló que en lo relacionado a las acciones de combate a la pobreza, también se hace necesario realizar una evaluación a nivel nacional, a los programas sociales, a fin de verificar la viabilidad de los mismos y verificar que se estén mejorando las condiciones de vida de las personas que son beneficiarias.
En lo referente a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, señaló se conminará al Poder Ejecutivo para que se asigne un presupuesto suficiente para la realización de todas sus funciones y se brinde una atención a las personas que han sido víctimas de algún ilícito para que puedan resarcir el daño.
“Se tiene ya previsto que para el próximo año, a partir de enero se cuente con un presupuesto para que la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas pueda funcionar como lo marca la ley; se va encargar de tres rubros principales: atención jurídica integral a las víctimas, manejo del fondo y manejo de un Registro Estatal de Víctimas y tenemos confianza que a la hora que esté funcionando se les pueda dar un seguimiento integral”, puntualizó.
Fuente: Plano Informativo