Ceepac aprueba realización de foros de debate para aspirantes al Poder Judicial

LOCALES, SAN LUIS

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) autorizó que instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, colectivos ciudadanos y organismos del sector público o privado puedan organizar foros de debate dirigidos a quienes aspiran a un cargo en el Poder Judicial.

Durante la sesión celebrada el viernes 25 de abril, se acordó que los partidos políticos no podrán ser responsables de la organización de estos eventos, con el fin de garantizar imparcialidad.

El propósito de los foros es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de conocer mejor las propuestas de los aspirantes y fomentar el voto informado en las próximas elecciones.

Quienes organicen un foro deberán invitar a todos los candidatos que contiendan por el mismo puesto, especialidad y área geográfica. Además, deberán emitir la convocatoria al menos 96 horas antes de la fecha del evento.

Estos encuentros podrán realizarse de manera presencial o virtual, según lo decidan los organizadores, siempre y cuando se indique claramente desde la invitación.

El Ceepac recordó que los foros deberán llevarse a cabo dentro del periodo de campañas, que abarca del 29 de abril al 28 de mayo de 2025.

Para más información, el Ceepac mantiene abiertos sus canales oficiales de comunicación a disposición de candidatos, organizadores y ciudadanía interesada.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp