Ceepac rechaza chantaje panista

Uncategorized

Exigencia blanquiazul del voto por voto no apartará al consejo de la Ley, dice Martín Faz Mora.

Los panistas están jugando con fuego, sus presiones mediante marchas y manifestaciones son una estrategia política pero el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) no va a dejarse chantajear “y no van a hacer que nosotros modifiquemos un ápice

el apego a la ley”, sentenció el consejero José Fernando Martín Faz Mora luego de la protesta de unos 600 militantes del PAN en la sede del organismo.

“Si una petición es que abramos indiscriminadamente los paquetes electorales, nos están pidiendo violar la ley. Cuando un partido viene y nos dice que abramos todos de manera indiscriminada, lo único que se me ocurre es que no conoce la ley”, señaló el consejero Faz

Mora en entrevista.

Ante el señalamiento hecho ayer aquí por el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo

Madero, de que impugnarían la elección en los tribunales, Faz Mora indicó que “me parece una maravilla que vayan a los tribunales, que hagan lo que crean que es conforme a derecho, a nosotros no nos van a chantajear”.

Dijo luego que existe una cierta contradicción dado que mientras los panistas piden voto por voto y casilla por casilla, hay algunas comisiones y comités en los cuales no los están dejando llevar a cabo el recuento de actas.

El entrevistado agregó además que están sobredimensionando algunos de los errores que se tuvieron en las casillas, por ejemplo, cuando hablan de las actas con inconsistencias en el PREP, que en el caso de la elección de gobernador solamente es una de 27.

Luego se refirió a la manifestación nuevamente: “es una estrategia política pero están jugando

con fuego, porque ni siquiera están permitiendo en algunos casos el buen desarrollo de los conteos distritales y de los conteos municipales en varios municipios. Quieren

meternos presión política, pero es su estrategia, no estamos rebasados y ese tipo de estrategias no van a hacer que nosotros modifiquemos un ápice el apego a la ley”.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp