La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) anunció que iniciaron las verificaciones de los portales de transparencia de los Entes Obligados con el propósito de evaluar los datos que por ley deben cumplir para difundir de oficio.
De acuerdo con el Artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su Fracción II :
Actualizar y sistematizar por lo menos cada veinticinco días hábiles, el catálogo de información que corresponda a su oficina y dependencia, y entregarla a la unidad de información pública, responsable de atender las solicitudes de acceso a la información;
La CEGAIP evalúa que la información esté completa y actualizada de acuerdo con lo que señala el Artículo 18 de la ley, y lo que corresponda para cada uno de los 145 Entes Obligados que tienen la obligatoriedad de poner a disposición de las personas y difundir de oficio en los medios electrónicos de que dispongan.
Los resultados una vez aprobados por el Pleno de la CEGAIP se darán a conocer a través del portal de Internet en el apartado del SEDA.
Fuente: El Heraldo