Centro Histórico en reparaciones: cómo los hundimientos afectan la ciudad

LOCALES, SAN LUIS

José Becerra, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, informó que, además de las labores de limpieza y reparaciones realizadas en nueve manzanas del área, se está llevando a cabo un diagnóstico de incidencias para planificar una nueva etapa de intervención.

Según Becerra, los desperfectos más comunes en el Centro Histórico son los hundimientos en las calles, causados por el colapso de sistemas de drenaje que son muy antiguos. Desde el pasado domingo, se han implementado tareas de limpieza, reparación y mejora de los espacios públicos en esta zona de la ciudad.

Uno de los puntos más emblemáticos, el quiosco del Jardín Hidalgo, recibirá reparaciones completas, que incluirán la instalación de nueva duela y la restauración de la estructura de cantera en sus cornisas, barandales y escaleras.

El diagnóstico también ha revelado que el vandalismo en paredes y cortinas ha disminuido en comparación con años anteriores, aunque sigue siendo un problema. Además, se ha identificado como recurrente el robo, hundimiento o rotura de contenciones metálicas en alcantarillas y bocas de tormenta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp