Por mayoría, el Congreso local aprueba modificación legal en este sentido propuesta por Martínez Ibarra.
Los centros comerciales en el estado estarán obligados a omitir el cobro por concepto de estacionamientos, luego de que en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, los legisladores aprobaron la reforma al artículo 156 en su fracción IV de la Ley de Desarrollo Urbano Del Estado de San Luis Potosí.
Con 17 votos a favor, cero abstenciones y cinco votos en contra, se aprobó por mayoría la iniciativa presentada hace algunos meses por el diputado Francisco Martínez Ibarra que tenía como fin evitar que los usuarios de plazas comerciales se vieran afectados por el cobro de estacionamientos.
El impulsor de la iniciativa, Francisco Martínez Ibarra, celebró la decisión tomada por el pleno tras considerar que los vacíos legales en las disposiciones del marco jurídico estatal permitieron que el cobro por concepto de estacionamiento se convirtiera en una constante lo que mantenía inconformes a miles de potosinos.
La iniciativa votada en la sesión extraordinaria realizada ayer, 24 de agosto, fue propuesta por el integrante de la comisión del transporte cinco meses antes de su aprobación.
Fuente: Pulso