Ceremonias cívicas semanales: un tributo al patriotismo en San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

A partir de este lunes, San Luis Potosí retoma el izamiento de la Bandera Monumental en el asta del poniente capitalino, una tradición que había sido suspendida durante un periodo. Según informó José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, a partir de ahora se realizarán actos cívicos todos los lunes a las 8:00 a.m.

“Es importante recordar lo que está detrás de los símbolos patrios, los momentos clave de nuestra historia como país, y fomentar en las nuevas generaciones el amor por México, por San Luis Potosí y por nuestra identidad nacional”, señaló Torres Sánchez durante el evento inaugural.

Un tributo a la unidad y el patriotismo

El Coronel de Infantería Álvaro Servín de la Mora, comandante del 40 Batallón de Infantería, destacó que rendir honores a los símbolos patrios refuerza la identidad nacional y fomenta la solidaridad entre los ciudadanos.

“Bajo el lábaro patrio están nuestras ambiciones como nación y lo que queremos alcanzar. La Bandera nos da sentido en nuestro trabajo por la nación y refleja el esfuerzo colectivo por construir un México mejor”, expresó.

Honores a la Bandera en penales del estado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) también informó que esta actividad se llevará a cabo en los centros penitenciarios del estado. Los honores buscan fortalecer el respeto por los valores patrios entre las personas privadas de su libertad, como parte de su proceso de reinserción social.

“El compromiso con la reinserción social implica fomentar valores cívicos y el sentido de pertenencia. Esta práctica ayuda a las personas en los penales a reafirmar su identidad nacional y a promover un ambiente de respeto y cohesión”, señaló la SSPCE.

Una tradición que une a San Luis Potosí

El regreso del izamiento de la Bandera Monumental y la instauración de ceremonias cívicas semanales refuerzan el vínculo entre los ciudadanos, su historia y sus valores patrios, consolidando un mensaje de unidad y esperanza para el estado y el país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp