No habrá tolerancia para que los bares y centros nocturnos que realizarán sus operaciones, durante la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina, permanezcan abiertos fuera de los horarios que establece la Ley Estatal de Alcoholes.
Por esa razón, cualquiera de los centro nocturnos (antros) que inician sus actividades a partir de la noche de este viernes, deberán concluir la venta de bebidas alcohólicas a las 2:00 horas y desalojar por completo a la clientela a más tardar las 3:00 horas, informó el titular de la Dirección General de Gobernación, Mauricio Casta-ñón.
Destacó que de igual forma la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegará el operativo «barredora», para desalojar a toda la afluencia de las instalaciones feriales.
Explicó que en las reuniones preliminares con los empresarios del ramo, sostenidas previas al inicio de la FENAPO 2015, tomaron una serie de acuerdos encaminados a garantizar la integridad física de los clientes y cumplir con las disposiciones en materia de protección civil.
Entre ellas está la recomendación de evitar la venta de bebidas alcohólicas, como es la cerveza, en lata de aluminio o botella de vidrio.
La nueva disposición legal de aplicar el alcoholímetro, quedó como una medida voluntaria para la clientela, mientras que el Patronato de la FENAPO, será el responsable de mantener personal médico para la atención inmediata de cualquier situación, conforme lo marca la ley vigente. «Todas son medidas, acordadas, encaminadas a que haya una convivencia sana» finalizó.
Fuente: Heraldo