En un hospital de Axtla, mujer tuvo parto por cesárea, pero algo salió mal y al llevarla a Valles llegó muerta.
Ciudad Valles.- Una mujer originaria de Huehuetlán, tuvo un parto por cesárea en el Hospital Santa Catarina del municipio de Axtla, pero sus familiares sospechan que algo salió mal, pues tuvo complicaciones y la trasladaron de emergencia al Hospital General de Valles, donde llegó muerta.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer, quien en vida respondió al nombre de Herlinda Reyes Catarina, quien contaba con 37 años de edad.
Supuestamente la señora ingresó la tarde-noche del viernes al Hospital Santa Catarina de Axtla, con dolores de parto, y los médicos que la atendieron optaron por practicarle una cesárea de emergencia, desconociéndose los motivos.
El producto fue extraído con éxito, nació sano aunque no se dio a conocer de qué sexo era, pero la madre tuvo complicaciones, ya que hubo una hemorragia que el personal médico no pudo contener, y hasta el momento se desconoce a qué se debió. Debido a que el estado de salud de Herlinda era grave, ordenaron su traslado al Hospital General, a donde habría ingresado en la madrugada, pero ya sin vida.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, así como policías ministeriales adscritos a esta zona, se trasladaron al nosocomio a fin de tratar de esclarecer el caso, sin embargo por el momento no se han dado a conocer avances de las investigaciones, incluso estaban pendientes las causas de la muerte.
Fuente: Pulso