Los dos diputados del Partido del Trabajo, Paola Arreola y Pedro Carrizales “El Mijis” mantienen sus posturas; la primera pide no hacer caso a “chismes” sobre sus ingresos como legisladora y el segundo, asegura que la campaña le costó mucho esfuerzo y recursos y aunque no se arrepiente de haber participado, está decepcionado de la política.
Recientemente al diputado Pedro Carrizales se le atribuyeron declaraciones donde señalaba que la coordinadora del PT Paola Arreola no quiso bajarse el sueldo más del 10 por ciento y en respuesta, la legisladora dijo que esa medida era una simulación y que no entraría a “tandas” porque desconocía a donde iba a parar el dinero.
El legislador dijo que “la disminución salarial y hacer una tanda para apoyar a la gente no fue idea mía, ella es mi coordinadora y dice que no sabe a dónde va a parar el dinero, pero quiero aclararle que cada legislador lo usa para la gente de su distrito; yo acepté por congruencia”.
Expuso que “los reporteros me preguntaron que quién había aceptado bajare el sueldo 20 por ciento y yo mencioné los nombres pero nunca la critiqué a ella, además, también me costó mi campaña y mucho, hasta perdí un salón de fiestas que era el patrimonio de mis hijos”.
“El Mijis” comentó que “me la voy a llevar suave estos tres años, yo no trabajo para ser gobernador o presidente, dije que me gustaría pero nada más, ahora ya me critican, estoy en los reflectores cuando yo no busco eso, hasta parece que soy el único diputado. La política no es como pensé”.
Por su parte, la diputada Paola Arreola Nieto expuso que ella se gasta más de la mitad de su sueldo en apoyar a la gente de su distrito, principalmente con pipas que llevan agua a las casas porque INTERAPAS no tiene un servicio eficiente, además de los apoyos a través de su oficina de enlace.
Pidió que ya no se haga caso a los chismes y que mejor los legisladores se pongan a trabajar por el bien de sus representados.
En una reunión de comisiones unidas, ambos legisladores se dieron un abrazo.