DESTACADOS

Cesan a funcionario que disparó fusil de alto calibre durante los festejos de fin de año. 

Hermes Sánchez Cano, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampamolón, fue cesado de su cargo, ya que no se tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía, informó la presidenta municipal, Silvia Medina Burgaña.

Lo anterior, luego de que circularan en redes sociales imágenes del hoy exfuncionario sosteniendo y disparando al aire con un fusil de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano durante los festejos de fin de año. 

La edil agregó que serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementar un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.

Al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió cárcel para las personas involucradas en los hechos. 

“Ya es momento de que se haga justicia, que sepan que este estado tiene gobernabilidad, tiene que haber cárcel, como son armas de uso exclusivo del fuero federal, la FGR tiene que dar resultados, pero ya, y esperemos que en las próximas horas se dé el resultado, en San Luis Potosí no hay impunidad para nadie”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre cómo pudo Sánchez Cano tener acceso a las armas, el mandatario estatal afirmó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el exfuncionario tuvo acceso al arsenal ya que se encontraba en una fiesta junto al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ramiro Ahumada Sánchez. 

“Imagínense, en lugar de que las armas estén cuidando a la población en un 31 de diciembre como el caso de San Luis que traigamos a toda la Guardia Civil reforzando la seguridad y tuvimos saldo blanco, no dimos vacaciones, todo el personal operativo trabajó, en el caso de los municipios pues los mandaron seguramente a descansar y las armas las traían en los festejos tirando al aire”, detalló.

No obstante, dicha afirmación fue negada por la edil de Tampamolón Corona, quien aclaró que el director de la policía municipal no estuvo presente en el evento donde se registró el hecho.

Pulso

X