La Dirección de Comercio de la alcaldía de la capital, tiene noticias de tres denuncias penales en contra de igual número de trabajadores, que incurrieron en actos de corrupción, informó el titular de la dependencia municipal Jorge García Medina.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que por lo menos 3 trabajadores fueron dados de baja por esa causa.
A ese respecto, García Medina dijo que mandaron un mensaje de que no van a tolerar ningún acto de corrupción y pidió a los potosinos que no se dejen engañar.
Explió que para el caso en particular de tres personas cesadas en la Dirección de Comercio, se trata de trabajadores que participaron en una clausura, pidieron dinero y al estar en la oficina y al revisar la infracción y el costo, se hace ver que querían una parte de dinero por fuera y una con recibo, “y eso no se va a permitir”.
Explicó que hasta ahora no hay más detalles, porque hay investigación, pero además, es un asunto que fue turnado a la Contraloría del municipio para deslindar responsabilidades, con independencia de la causa penal.
Dijo que en los trámites y en servicios hay una investigación para determinar qué está sucediendo, y explicó que no debe orillarse nadie a una negociación, porque el que cumple con la ley es el que tendrá alguna licencia de funcionamiento y aquellos que no cumplan, no la van a obtener.
Aseguró que en algunos casos, se han dado la tarea de dar de baja a personal y en otros en lo particular, hay denuncias de los propios ciudadanos, en las que hacen ver y notifican que hubo algunos datos en el caso de una denuncia penal en contra de trabajadores de la Dirección de Comercio.
Pulso