En noviembre, el fallo de dos y el restante, el año próximo.
De casi 10 mil millones de dólares que licitará la Comisión Federal de Electricidad, poco más de mil millones se destinarán para tres proyectos de gasoductos que se realizarán en San Luis Potosí, uno será el Ramal Villa de Reyes, el segundo el gasoducto Tula-Villa de Reyes y Gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara.
De acuerdo a información en la página de la CFE, el gasoducto que irá desde Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, tendrá una inversión de 555 millones de dólares, siendo el proyecto de mayor monto y consistirá en un ducto de 355 kilómetros con 42 pulgadas de diámetro; la finalidad será abastecer de gas natural a centrales de dichos estados, con una capacidad probada de mil millones de pies cúbicos diarios.
El proyecto de gasoducto Tula-Villa de Reyes tendrá una inversión de casi 420 millones de dólares, el gasoducto será de 280 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro, para una capacidad de 500 millones de pies cúbicos que llegarán a abastecer de gas natural a las centrales de Hidalgo y San Luis.
El fallo de la licitación para estos dos proyectos se dará en noviembre de este año y las obras deberán estar concluidas dentro de 25 meses, por lo que deberán estar en completo funcionamiento en diciembre del 2017.
El proyecto de Ramal Villa de Reyes tendrá un costo de 30 millones de dólares, el gasoducto será de 19 kilómetros con 24 pulgadas de diámetro y conectará con el proyecto Los Ramones II, así como con el gasoducto que irá hacia Aguascalientes-Villa de Reyes-Tula, transportará 276 millones de pies cúbicos diarios hacia las centrales en Villa de Reyes.
Esta, es la menor inversión y deberá estar terminada en el segundo semestre del 2016, para entonces iniciar con su operación.
Fuente: Pulso