Maestra lleva 7 días sin electricidad; operador de plano le recomendó que se “conecte como pueda”
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene sin luz a maestra que vive en la colonia Ampliación Márquez, quien ha padecido temperaturas arriba de 40 grados centígrados durante siete días, sin que hasta el momento reciba una justificación por el corte de energía. Empleados de la paraestatal le recomiendan se conecte como pueda.
Martina Pérez Aguirre, con domicilio en calle 18 de Marzo de la colonia Ampliación Márquez de Cd. Valles, advirtió que ayer miércoles haría caso a la recomendación que le hizo un empleado de la CFE “de quien no recordó su nombre- respecto a conectarse a la energía eléctrica “como pudiera”pero razonó respecto al delito federal que estaría cometiendo.
El pasado jueves 11 de junio de pronto la energía eléctrica en su domicilio se cortó, y aún cuando pensó que se trataba de alguna anomalía del centro de carga, pues se mantiene actualizada en sus pagos del servicio, corroboró con un electricista que el corte provenía directamente de la Comisión.
Se comunicó al 071 número telefónico marcado en el propio recibo para casos de quejas y denuncias, para reportar el hecho, y como esperaba le aseguraron que personal de la CFE estarían lo más pronto posible en su domicilio para verificar la falla. Al segundo día, volvió a llamar pues nadie había acudido, y la respuesta fue la misma.
La noche del sexto día sin el servicio, y tolerando las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, en una de sus últimas llamadas de Martina, el empleado que la atendió vía telefónica, argumentó que no le habían podido reconectar porque el personal no encontraba su domicilio, y por tanto no había garantía que respondiera a su necesidad, así que la única opción era, llamar a su electricista para que rompiera el medidor y la reconectara.
“Me siento frustrada, tengo mucho coraje, si me hubiera atrasado en mis pagos, de inmediato hubieran encontrado mi domicilio para cortarme la luz. No he ido a las oficinas de la CFE porque tengo miedo de agarrar a cachetadas a quien me atienda y me salga con alguna excusa”, externó.
La única opción además de acudir ante los medios de comunicación es poner una queja ante la CEDH, pues con el calor que se ha presentado en el Municipio “hasta mi vida corre peligro, al sufrir un golpe de calor”.
San Antonio pasa 24 horas sin luz
Un sector amplio del ejido de San Antonio Huichimal, que pertenece a este municipio, se quedó sin luz desde las seis de la tarde del lunes pasado, cuando comenzaba una tormenta eléctrica y hasta la misma hora del martes, sin que hubiera respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con habitantes de esa zona.
Santana Márquez, quien es gestora y vecina de San Antonio, explicó que cuando hacían el llamado a la CFE, les respondían que ya habían atendido la solicitud de reparación de otras llamadas que habían entrado en el sistema, sin embargo, la espera duró un día exactamente.
Fuente: Pulso