Todas son estudiantes de secundaria en Ébano
Agentes ministeriales cumplimentaron la tarde del miércoles una orden de aprehensión por reclusión en contra de un sujeto acusado de violar a una estudiante de secundaria de Ébano, el tipo tiene otras 5 averiguaciones en su contra por ultrajar a igual cantidad de niñas.
Por lo anterior es muy posible que durante las próximas horas al presunto violador se le finquen mayor cantidad de responsabilidades y procesos judiciales.
Se trata de Francisco Gámez Ruiz de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Zospetec del mencionado Municipio, quien en el mes de Noviembre del 2014, al anochecer esperó a la infante, a que saliera de la secundaria y luego en un sitio apartado la jaloneó para llevarla a una zona enmontada.
Posteriormente el tipo escapó y la menor llorando corrió a su casa y denunció lo sucedido a sus familiares, quienes interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.
CUENTA CON LARGO HISTORIAL DELICTIVO
Fuentes policiacas dieron a conocer que el sujeto fue acusado por 5 alumnas de las secundarias “Técnica 41” de la colonia Las Américas y “Melchor Ocampo”, este último plantel ubicado en la calle Rafael Rodríguez en la zona Centro de Ébano, por haberlas violado.
Se dijo que dos de las víctimas del pervertido sujeto, viven en la colonia “Himno Nacional” y el ejido “20 de Noviembre”, en el citado Municipio.
Francisco, fue detenido el pasado 24 de Junio del presente año, cuanto intentó cobrar una fuerte suma de dinero en efectivo tras haber extorsionado a una familia de la colonia Estación en esa localidad, a quienes amenazó con hacerles daño si no le entregaban la cantidad que les solicitó.
FUE RECONOCIDO POR LAS VÍCTIMAS
Incluso dos de las menores lo reconocieron plenamente como la persona quien las atacó sexualmente tras ser capturado por la Policía, de esta forma la PME comenzó las investigaciones para buscar más evidencias que lo relacionen como el autor de al menos 6 violaciones.
“MODUS OPERANDI”
La forma de operar del pervertido tipo se basaba en esperar a las jovencitas cuando salían de sus escuelas y armado con una navaja las amagaba y abusaba de ellas, luego les tomaba fotos desnudas amenazando con exhibirlas en Facebook o todas las redes sociales, de esta forma las mantenía asustadas, pero finalmente las autoridades lo ubicaron y pusieron tras las rejas del penal.
Fuente: El Mañana de Valles