Christian “Chaco” Giménez, ex jugador y analista de Fox Sports, salió en defensa de su hijo, Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, tras la derrota del equipo nacional ante Venezuela por 1-0 en la Copa América.
Santiago Giménez fue titular en el partido, pero fue sustituido al minuto 61 tras fallar varias oportunidades de gol. Chaco expresó su molestia y lanzó un contundente mensaje, sugiriendo que Santiago no es del gusto del técnico Jaime Lozano y que parece que lo ponen en el campo más por obligación que por preferencia.
“A mí me resulta muy raro porque entra Memo Martínez y empiezan a tirar centros. El tema de Santi, creo que no hizo un gran partido, pero tampoco uno bueno. Tuvo una opción muy clara y como delantero de la Selección tiene que meterla, por más que sea mi hijo soy analista y lo tengo que decir. La diferencia entre Rondón y Santi hoy fue el gol,” declaró Chaco Giménez.
Chaco enfatizó la importancia de la confianza del entrenador para cualquier delantero en un equipo nacional. “Fui futbolista por mucho tiempo, pero cuando tienes la confianza del entrenador cuentas con muchos minutos más. Santi entra a la cancha con la consigna de que debe hacer uno o dos goles porque a los 45 minutos sale de cambio. Para un 9 de selección la confianza de un entrenador es importantísimo. Siento que a Santiago le están haciendo un favor,” añadió.
Aunque Chaco reconoció que su hijo no está pasando por su mejor momento, subrayó las fallas de Santiago en el Estadio SoFi. “Santi no está en su nivel, tuvo una y la tiene que meter. No sé si es la triste realidad, pero me parece que México hizo el mejor partido de hace mucho tiempo, jugó mejor que el rival, pero perdió. Se le complica el pase y le está faltando el gol,” concluyó.
La situación del equipo mexicano en la Copa América se complica y ahora deberán buscar la victoria en su próximo enfrentamiento para avanzar a la siguiente fase del torneo.