Chalino Sánchez, la leyenda del regional mexicano

Sinaloa. Una leyenda musical es lo que ha dejado a través de los años el cantante Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido en el mundo artístico como Chalino Sánchez, un pionero de la música del regional mexicano marcando inspiración a las nuevas generaciones.

Fue un 16 de mayo de 1992 cuando el cantante fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. Chalino Sánchez fue enterrado en el rancho Los Vacitos, en la pequeña localidad de Las Tapias, Sinaloa. Su muerte conmovió a miles de seguidores del cantante que, hasta hoy, siguen escuchando cada una de sus canciones. 

Sus inicios 

Hoy, a 30 años de su muerte, el intérprete de Nieves de enero, Alma enamorada y Baraja de oro seguirá en los corazones del público. Cabe destacar que en el año de 1977, Chalino emigró ilegalmente a USA, donde llegó con la ayuda de un traficante de personas a través de la frontera de Baja California. A su llegada comenzó a trabajar en los campos de Coachella y se benefició de trabajos que le encomendaban. 

Foto de Internet

Colaboraciones

Su carrera era muy conocida en Baja California, también su fama se había extendido por Bella Gardens, Long Beach, Huntington Park, llegando hasta Texas, Arizona y el norte de California; y en México por todo Sinaloa y Tijuana.

El artista únicamente grabó en vivo y/o en estudio con los grupos musicales Los Amables del Norte, Los Guamuchileños, La Banda la Costeña, La Banda Culiacán, La Banda Flor del Campo y Los Cuatro de la Frontera.

El resto de los discos que hay en el mercado, con otros músicos, son únicamente tributos y montajes de audio. Aquí te mostramos algunos datos curiosos del cantante sinaloense.El Compa Camarón ahora se lleva a su gallo a la Semana de la Moto

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp