Con base en chantajes, los dueños del Club San Luis Oficial solo querían dinero, con la promesa de mantener al equipo en el estado potosino, y quienes no aceptaron cinco condiciones que hicieron los empresarios.
Lo anterior lo aseguró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Kasis Chevaile, quien mencionó que sólo se vio como un negocio este equipo de fútbol, porque en los últimos años recibieron poco más de 250 millones de pesos.
Negó que los empresarios potosinos no hayan querido hacer la aportación económica, lo que pasa es que se les hizo el planteamiento de cinco puntos: que fuera un equipo con identidad es decir; que fueran jugadores meramente potosinos; que hubiera certidumbre, por lo menos que durara el equipo hasta el 2017 y no fuera constante la amenaza de que se iba; que se promocionaran para difundirlos a nivel nacional, y que pudieran salir a convivir con la gente, además de realizar sus entrenamientos en las diferentes universidades e institutos tecnológicos de San Luis Potosi.
“Los señores directivos del Club San Luis Oficial estuvieron amenazando con que se iba el equipo a otro estado del país, si es que no los seguían apoyando económicamente, porque realmente lo vieron como una manera de hacer negocio, ya que fácilmente se les regalaba el dinero”.
Kasis Chevaile lamentó la decisión y sólo se espera saber que irá a pasar en este tema de fútbol, analizar la posibilidad de crear un equipo meramente potosino y apoyarlo.
http://planoinformativo.com/planodeportivo/