- Es la primera vez que la Entidad albergará una competencia de la primera fase de la Liga Charros de Acero, gracias a la promoción que realiza el nuevo Gobierno del Estado.
Derivado de las acciones de promoción que el nuevo Gobierno estatal realiza para atraer más turismo a la Entidad y con ello dinamizar la economía local, por primera vez San Luis Potosí será sede de la primera fase de la Liga Charros de Acero, evento que reúne a los 16 equipos más importantes de México.
Este, que es el máximo evento de la charrería nacional se efectuará del 20 al 22 de mayo de 2022 y posiciona al Estado como anfitrión de grandes eventos nacionales y, en este caso, como escaparate de uno de los deportes que poseen gran arraigo cultural.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar eventos de carácter nacional de todas las disciplinas. “De entre todas las expresiones deportivas que existen, la charrería es especial debido al fuerte arraigo que ésta tiene en nuestra historia y nuestra cultura”, dijo.
Los máximos exponentes de este deporte disputarán los primeros puntos de este serial en dos días de competencias, y en el tercero la gran final. La Fase 1 se realizará en el Lienzo “Hermoso Cariño”, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, con un mano a mano histórico entre los equipos 3 Potrillos de Vicente Fernández contra el representante potosino Potrillos RG2. Además, se podrá disfrutar de la actuación de Diego Herrera y su espectáculo ecuestre.
Charros de Acero será un evento que generará una importante derrama económica para la zona metropolitana por la presencia de los equipos participantes, familias y afición asistente que impactará favorablemente en la ocupación hotelera y fortalecimiento del sector turístico, tan lastimado tras dos años de pandemia.
*********************************************************************************************************************
Continúa hoy, Mexicana Universal en San Luis Potosí
- Lupita Jones agradeció las facilidades y el apoyo del nuevo Gobierno para la realización de este certamen.
- “Estas plataformas se han reinventado y sirven para el desarrollo y crecimiento de las mujeres”.
Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal, destacó las bondades de San Luis Potosí, “el mejor destino turístico de México”, para la realización de este tipo de eventos, los cuales dijo, son una plataforma que ha evolucionado y se ha adaptado a la realidad de las mujeres.
Este martes 11 de mayo comienzan los eventos de gala de Mexicana Universal en San Luis Potosí con el concurso de trajes típicos en el Centro de las Artes. Mañana miércoles 12 será la pasarela “Eco Friendly” y el 21 de mayo la gran final.
La directora de Mexicana Universal agradeció las atenciones y facilidades que le ha brindado en Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona por medio de la Secretaría de Cultura, pues han podido visitar diversas partes del Estado sin contratiempos.
“San Luis Potosí es el mejor destino turístico de México, de acuerdo a lo que fue el último tianguis turístico, entonces hay mucho que presumir y hay mucho que promover de éste Estado”.
Por otra, parte, Lupita Jones habló sobre la transformación que han tenido los certámenes de belleza: “a mí me ha tocado reinventar los concursos y reinventar las mecánicas, Nuestra Belleza México fue un evento que nació a principios de los noventas con un concepto que iba de acuerdo a lo que estaba sucediendo en ese tiempo alrededor de la mujer”.
Agregó que cuando ella fue reina de belleza, existían temas tabú de los cuales no se les permitía hablar, como la política y la religión, pero ahora quienes participan en Mexicana Universal pueden hablar de lo que quieran.
Además, expresó que calificar estos certámenes simplemente como concursos de belleza, es una visión muy cerrada, pues en realidad son plataformas de desarrollo y crecimiento personal y profesional de las jóvenes que participan.
*********************************************************************************************************************
Con respaldo estatal regresa Festival del Vino
Sectores turísticos reconocen esfuerzo del nuevo Gobierno por fortalecer la propuesta de entretenimiento para paseantes locales y nacionales.
Como muestra evidente de la importancia que el nuevo Gobierno del Estado asigna a las actividades que alientan la recuperación económica y turística de la Entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) respaldó la presentación del Festival del Vino en su décima edición, evento que se efectuará el 3 y 4 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
La titular de la dependencia estatal, Patricia Véliz Alemán expresó que es interés del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, que las familias potosinas retomen el dinamismo social y económico, luego de dos años del complicado periodo por la pandemia, por lo cual este tipo de actividades enriquecen la propuesta de entretenimiento para paseantes locales y nacionales.
Destacó las características y fines altruistas del Festival del Vino, ya que parte de lo recaudado en el boletaje y compra de artículos será a beneficio del Instituto para Débiles Visuales de San Luis.
Invitó a las y los potosinos conocer de cerca el desarrollo y programa completo de este evento a través de la página www.festivaldelvino.mx, donde se encuentra información acerca de maridajes, catas y experiencias gastronómicas.
Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado, Rafael Armendáriz Blázquez reconoció y felicitó al nuevo Gobierno por el plan de trabajo que está implementando para la recuperación económica; auguró mucho éxito para esta edición que convocará a visitantes de todo el país, particularmente de la zona Centro y Bajío.
Por otra parte, Alejandro Espinoza Abaroa, presidente del comité organizador del Festival del Vino, expresó que en conjunto con Gobierno del Estado y la iniciativa privada será posible dinamizar la economía de San Luis Potosí, algo necesario para mantener y catapultar el estatus de desarrollo que tiene ahora el Estado.