Layda Sansores, gobernadora de Campeche, está ahora bajo ‘la lupa’ pública, luego de que fueran filtradas algunas de sus conversaciones personales.
Esto ocurre luego de que ella misma filtrara chats privados de otros personajes políticos, como los de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, en varias ocasiones en su programa “Martes del Jaguar”.
¿Qué dicen los chats de Layda sobre ‘Alito’ Moreno?
Los chats revelan que Gerardo Sánchez Sansores, quien es sobrino de la gobernadora, así como la esposa de este, América del Carmen Azar Pérez, formaban parte del equipo cercano de ‘Alito’ Moreno, según los mensajes obtenidos por la revista Proceso.
“No me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, señala Sánchez Sansores a la gobernadora en una de las conversaciones.
Layda Sansores le pidió a Gerardito, como se refiere ella misma a su sobrino, que no se confiara porque “Alito es más bandido que muchos”, a lo que él respondió que Renato (Sales) le estaba ayudando.
Estas conversaciones referentes a ‘Alito’ Moreno ocurrieron durante las elecciones de 2021, en las que Layda Sansores compitió y ganó para ser la gobernadora de Campeche.
Según la revista, tanto Gerardo Sánchez como América del Carmen Azar eran ‘agentes dobles’ y ella incluso logró desviar recursos de la administración priista para la campaña de Morena.
Las fracturas de Morena
Las conversaciones privadas de Layda también revelan una distancia entre ella y las corcholatas de Morena. Refiere que Adán Augusto López “no cesa en su empeño”. También apunta que “lo de Claudita (Claudia Sheinbaum) todavía no es seguro y puede caerse, mientras que menciona que Ricardo Monreal ha crecido en popularidad en lugar de caerse.
E incluso en uno de sus chats revelados por Proceso, la gobernadora habla con otra persona (identificada como Profe Anibal) sobre algunos conflictos dentro de su gobierno, entre el fiscal estatal Renato Sales y Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad local, así como entre su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y Jezreael Larracilla, secretario de Administración e Innovación Gubernamental.
El Financiero