La pérdida de un ser querido es un golpe fuerte en la vida de cualquier persona, para muchos el proceso de duelo puede extenderse durante años, si es que se pierde a una persona muy cercana, sin embargo, hay otros más que toman este proceso como un ciclo natural de la vida y desean que la persona que se adelantó en el camino sea recordada de la mejor manera posible, haciendo que los últimos momentos antes de sepultar sus restos se recreen como si el fallecido estuviera aún entre nosotros.
De esta manera y hablando de dar el último adiós de manera inolvidable, un grupo de jovencitas se hizo viral a través de la plataforma de Tik Tok, pues decidieron compartir con los internautas la manera en que despidieron a sus mejor amiga. Las mujeres presuntamente originarias de una provincia ecuatoriana, bailaron un “perreo” sobre el ataúd de la fallecida, por lo que de inmediato las grabaciones generaron todo tipo de reacciones.
En videos difundidos en redes sociales se ve el cortejo fúnebre que avanza de manera normal por la calle, cuando de pronto interviene una mujer con una bocina en la que se escucha un tema de reggaeton. Inmediatamente los hombres que cargaban el féretro hacen una pausa y ponen el ataúd en el piso, entonces es ahí cuando varias mujeres comienzan a sacar sus mejores pasos de baile sobre la caja de madera.
En algún momento menciona una de las mujeres que es así como le hubiera gustado despedirse de su amiga muerta. Pero el homenaje no quedó ahí, pues también “arrancones” de motocicletas, las cuales, formaron parte del cortejo fúnebre, además, una mujer que fumaba un tabaco se encargó de lanzar el humo al ataúd, el cual, fue abierto mientras entonaban a todo pulmón la canción que sonó a alto volumen en una bocina portátil, sin embargo, no se alcanzó a ver con claridad el cadáver.
La grabación generó polémica en los comentarios, pues algunos internautas aplaudieron la manera en que despidieron a la joven, argumentando que es mejor este tipo de acciones a estar tristes, sin embargo, otros tantos aseguraron que es una falta de respeto a la difunta en cuestión e incluso a sus familiares.
YA HASTA PARECE MODA
Esta no es la primera vez que se hace viral en redes sociales una situación similar, otro grupo de jóvenes en Ecuador, despidió a su amigo de la mejor forma, pues al ritmo de música urbana hicieron bailar su cajón como le gustaba en vida.
“Le compré unos panties para que modele… y un perfume…”, se escucha cantar al grupo de mujeres que bailaban sobre el ataúd de su amigo.
En medio del baile, aplausos y gritos de los demás asistentes del sepelio se hicieron presentes. En el clip se puede ver que sobre el ataúd hay una manta con la imagen del joven que falleció. Una vez más el número de compartidos y de ‘likes’ se contaron por miles.
El Gráfico