Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Austria

Checo Pérez tuvo un Gran Premio de Austria 2022 de terror. El mexicano se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 26, ya que su monoplaza no fue capaz de alcanzar un buen ritmo por los daños sufridos en el primer giro, donde chocó con el piloto inglés de Mercedes, George Russell.

Tras el incidente, el piloto mexicano tuvo que pasar a pits para cambiar el set de neumáticos de su RB18, sin embargo, detectó que su monoplaza era mucho más lento de lo normal en diferentes sectores de la pista, por lo que no se acercaba ni al décimo noveno lugar. 

Al ver que la remontada era prácticamente imposible, el mexicano pasó por los pits en la vuelta 26 para finalmente abandonar la carrera de casa para él y el equipo Red Bull.

Choque con George Russell 

En la primera vuelta del GP de Austria, Checo Pérez -que largó quinto- intentó superar a George Russell para quedarse con la cuarta posición, sin embargo, el inglés se le cerró y RB18 del mexicano impactó contra el Mercedes. 

El auto del mexicano terminó en la grava y, tras una rápida investigación, la FIA sancionó a Russell con 5 segundos en los pits. Para su mala fortuna, el monoplaza de Checo sufrió graves daños tras el impacto, los cuales fueron determinantes para que se retirara de la carrera. 

El abandono le costó caro al tapatío, ya que Charles Leclerc -quien ganó la carrera- lo desplazó del segundo al tercer puesto en la Clasificación de Pilotos. 

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp