“Checo” Pérez con una temporada llena de tropiezos

El 2023 ha sido un año de claros oscuros para Sergio Pérez, ya que dentro de los primeros meses que marcaron el inicio de la presente temporada, el piloto mexicano tuvo un arranque que dejó buen sabor de boca en los aficionados de la escudería de Red Bull con cuatro podios, dos triunfos y cinco top 5 en las primeras cinco carreras.

Esto ilusionaba a más de uno con que Sergio podría competir por el campeonato contra su compañero de equipo, Max Verstappen. Esto porque, en cuanto a puntos, ambos estaban casi a la par, sin embargo de un momento a otro, el buen momento del mexicano comenzó a diluirse y es fecha que no ha podido retomar su nivel.

Punto de quiebre

Posterior al circuito de Azerbaiyán, donde mostró su poderío en los circuitos callejeros, todo parecía indicar que Pérez tendría la oportunidad de luchar directamente por el primer puesto en el campeonato de pilotos por las cuatro carreras que se llevarían a cabo en un lapso de cinco semanas.

No obstante, y teniendo en cuenta la cancelación del GP de Emilia Romagna, la cantidad de carreras se redujo a tres, en las que más allá de igualar o superar en puntos a Verstappen, la brecha se alargó para el mexicano. 

Un repunte vino para “Checo”, con los terceros lugares en Austria y Hungría, más las segundas posiciones en Bélgica e Italia; con estos buenos resultados alcanzó los más de 200 puntos en el campeonato, alejándose de Lewis Hamilton por el subcampeonato mundial.

Sin embargo, otra recaída vino en las últimos tres circuitos que ha disputado, refiriéndonos al de Singapur, Japón y Qatar, en los cuales estuvo lejos del top 5 y en el GP de Suzuka tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 15; lo que ha provocado que la ventaja  que tenía sobre el británico se reduzca poniendo en riesgo su subcampeonato. 

Oportunidad de oro en carreras consecutivas

Serán tres fines de semana seguidos en los que la Fórmula 1 tendrá actividad en el continente americano, primero con el GP de Estados Unidos del 20 al 22 de octubre, después en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez del 27 al 29 del mismo mes y por último con el GP de Sao Paulo del 3 al 5 de noviembre. 

Checo ya sabe lo que es bañarse en champagne en los circuitos de Norteamérica, su mejor resultado en Estados Unidos fue en el 2021 con el tercer lugar, mientras que el año pasado quedó como cuarto. 

En México, tanto en el 2021 como en el 2022, el tapatío se quedó con la tercera posición, por lo que los próximos dos circuitos serán cruciales para Checo si sueña con el subcampeonato, ya que dentro del GP de Brasil, el mejor resultado para Sergio han sido cuartos lugares, y lastimosamente, el año pasado concluyó en la séptima posición.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp