Helmut Marko destacó la gran carrera del piloto mexicano Sergio Pérez el pasado fin de semana en Silverstone, y señaló que para ser campeón del mundo solamente debe superar a su coequipero, el neerlandés Max Verstappen.
El asesor principal en la escudería de Red Bull Racing, destacó la carrera de Pérez en el circuito de Silverstone, y no descartó la posibilidad de que al final de la temporada pueda terminar como campeón de la categoría, pero para lograrlo apuntó que deberá superar a Verstappen, actual campeón del mundo y líder del actual campeonato de pilotos en la Fórmula 1.
“No tenemos ninguna condición de piloto número 1 y piloto número 2, pero esto es simple, si Checo Pérez quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”, señaló Marko al medio Sport&Talk.
Checo y Verstappen, con las mismas posibilidades
En anteriores ocasiones el asesor del equipo austriaco ya ha hecho referencia a la batalla entre Pérez y Verstappen por la cima del campeonato de la Fórmula 1, ya que hace apenas unas semanas aseguró que los dos pilotos de Red Bull tienen el mismo apoyo y las mismas posibilidades de ganar el título en 2022.
“Hubo un poco de tensión después de Montecarlo porque el papá de Max, Jos Verstappen, hizo algunos comentarios sin fundamento y a la ligera. El viernes temprano platicamos tanto con Pérez como con Max y luego los dos se sentaron a hablar juntos, así que toda está bien”, aseguró Marko.
“El mexicano está encendido, jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos, ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. Que gane el mejor”, dijo Helmut Marko a ServusTV.
Las declaraciones se dieron luego de la gran carrera de Checo Pérez, quien acabó en el segundo lugar en Silverstone, luego de haber reiniciado la carrera en el lugar 17 por problemas con la carrocería de su monoplaza, en lo que ha sido una de las mejores carreras del tapatío desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo deportivo.
“Después del reinicio se dio cuenta de que todavía podía ganar y Checo despertó con un espíritu de lucha increíble, era el más veloz”, relató Marko. “Perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que Hamilton alcanzó el tercer lugar ya no podía esperar a recargar batería, lo que da potencia adicional, y por eso Lewis Hamilton consiguió llevársela.
“Checo es un luchador increíble y esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”, concluyó Marko.
Marca