SCORE

Checo Pérez: ‘No necesito que Max Verstappen me regale la victoria en México’

Ya con el Mundial de Pilotos en las manos de Max Verstappen y el Campeonato de Constructores en su palmarés, en Red Bull solo queda por delante buscar que Sergio Pérez finalice en el segundo puesto para firmar su primer 1-2 en una temporada de su historia, aunque ya dejaron claro que no enfocarán sus esfuerzos para que así sea. 

Tanto Helmut Marko y Christian Horner han dejado claro que su única tarea es que el mexicano tenga el mejor auto, mientras que Verstappen se desmarcó al señalar que buscará superar la marca de 13 triunfos en una sola temporada, algo que hará si vence en una de las 3 carreras que quedan (México, Brasil y Abu Dhabi), comentarios en los que Checo no está en desacuerdo, especialmente por la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde buscará ganar gracias a su capacidad.

«No necesito que me regalen nada, lo he logrado todo sin ningún regalo durante tantos años. No es que sea necesario, al final no pienso en ello, pienso en mi trabajo, en ser perfecto este fin de semana y en buscar esa victoria (en México)», comentó Checo en entrevista para ESPN.

«Yo creo que al final es normal, todos queremos ganar. Yo creo que, si es una situación, donde sea diferente, que sea una ayuda diferente, no tengo duda que lo hará como yo lo he hecho con él en el pasado», añadió. 

Checo llegará al Gran Premio de México en la tercera posición del Campeonato de Pilotos gracias a sus 265 unidades, solo dos por detrás del monegasco Charles Leclerc, con quien tendrá una batalla personal hasta el final de la temporada 2022. 

Por un gran cierre en un RB18 mejorado

Por otra parte, Pérez aseguró que las complicaciones que tuvo con su RB18 a partir del Gran Premio de Canadá fueron superadas, por lo que cuenta con las condiciones para ir en busca de grandes resultados en el cierre del año. 

«Estamos operando en un nivel muy alto, unas pequeñas diferencias hacen que la diferencia (de tiempos) sea grande. Encontramos dos o tres cosas que habían sido la diferencia. Habíamos tenido diferentes pisos durante algunas carreras y creo que hacía más diferencia de lo que el equipo pensaba y al final dos o tres cosas que hacen que fotografía sea más grande.

Medio Tiempo

X