El mexicano Sergio “Checo” Pérez avanzó hasta la Q3 y consiguió el tercer lugar en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica 2023, sin embargo, el mexicano saldrá desde el segundo sitio detrás del monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
El piloto tapatío de Red Bull adelantará un puesto en la salida del domingo por una razón. Antes de que se llevara a cabo la ronda de clasificación este viernes, su compañero neerlandés Max Verstappen hizo un cambio en la caja de velocidades, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y será penalizado el domingo con 5 posiciones.
Aunque terminó con la “pole”, Verstappen saldrá desde el sexto sitio, mientras que Checo Pérez fue beneficiado con un lugar adelante. Desde la punta saldrá el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que había terminado segundo.
Según la agencia AFP, Red Bull ha instalado en el monoplaza del bicampeón del mundo una quinta caja de cambios, más allá de las cuatro permitidas por temporada, lo que le cuesta, por tanto, una penalización en la parrilla de salida, según el reglamento.
Esta penalización no se aplicará en la salida de la carrera sprint de mañana sábado.
Sin embargo, esto podría no ser problema para Verstappen. El año pasado y sobre el mismo circuito de Spa-Francorchamps, el neerlandés protagonizó una gran remontada, pues aunque salió desde la posición 14 por una penalización similar, terminó ganando la competencia.
Informador