Será la tercera ocasión de Sergio Pérez en el mítico circuito callejero de Mónaco como piloto de Fórmula Uno. Aquí es donde se estrelló en su primera vez y aquí fue donde marcó su primera vuelta rápida, el año pasado.
Para su tercera participación, y ahora arriba de un McLaren, sabe que es el piloto el que marca la gran diferencia y no tanto el auto. Una máxima que quiere aprovechar.
“Aquí un error te cuesta muy caro. Por eso aquí el piloto es el que hace la diferencia más que en otros Grandes Premios. Aquí es muy importante estar al pendiente todo el tiempo, no puedes perder la concentración ni un segundo. Por esto creo que es un circuito muy especial. Los pilotos hacen la diferencia como en ninguna otra pista”, resalta Checo Pérez en Mónaco, en charla con la prensa.
El piloto tapatío reconoce que no tienen el auto que quisieran, pero pide no desesperarse. Señala la calificación como el día clave.
“Aquí el sábado es el día más importante. Tenemos que hacerlo mejor que en Barcelona. Tenemos que poner el coche en una buena posición”, agrega Sergio Pérez.
Por su parte, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, desea mantener su buen paso, luego de marcar su primera vuelta rápida en F1 en la carrera de Barcelona y así poder lograr sus primeros puntos.
“Lo importante es seguir enfocados, seguir con el trabajo hacia adelante en la misma dirección que tuvimos en Barcelona. Buscaremos hacer un fin de semana similar para seguir de manera constante”, apunta Guti.
http://www.centraldeportiva.com/autos/detalle/Checo+disputa+su+tercer+GP+de+M%C3%B3naco-69180