El espectacular duelo que se vivió en el Gran Premio de Brasil entre Checo Pérez y Fernando Alonso, en las últimas vueltas de la carrera, no dejó indiferente a nadie, incluyendo a Max Verstappen.
El piloto neerlandés dominó la carrera, como se ha hecho costumbre, para sumar su triunfo número 17 en la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
Verstappen tuvo un duelo, relativamente sencillo, con Lando Norris de McLaren tras el reinicio de la carrera, pero luego de superarlo dominó en el Circuito de Interlagos.
El dominio de Verstappen fue tanto, que el de Red Bull se dio el lujo de ver la carrera como un espectador más a través de las pantallas instaladas en el circuito, en donde dio cuenta de la batalla entre Pérez y Alonso que terminó con un emocionante final de fotografía en donde el español superó al tapatío por solo 53 milésimas al cruzar la meta.
Sin embargo, su interés en el duelo de su compañero lo puso en riesgo pues, en palabras del propio Verstappen estuvo cerca de salirse de la pista:
“Estaba viendo la pantalla en las últimas dos o tres vueltas y casi me salgo de la pista cuando lo vi. Viendo esa lucha en la recta, estuve a punto de salirme de pista en la curva número cuatro”, aseguró riendo para Viaplay.
El neerlandés celebró el duelo al que calificó de “muy bueno”.
Informador