El técnico de la Selección Nacional acepta el mal paso del Tri y señala que es el momento de cambiar la página
José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, pocas veces se acerca a los micrófonos de manera voluntaria. Previo al juego contra Italia, el seleccionador mexicano reconoce que su equipo llega a la Copa Confederaciones “apenado” por los últimos resultados, pero con el objetivo de “revertir muchas situaciones que están viviendo todos”.
“Creo que el grupo ha reaccionado bien ante todas estas circunstancias. Están apenados por los resultados, es algo normal. Saben perfectamente que éste es otro torneo y que tienen que disfrutarlo al máximo y aprovecharlo al como la oportunidad para revertir muchas situaciones, muchas circunstancias que están viviendo todos”, explicó José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Nacional, en entrevista exclusiva para el portalMediotiempo.com.
El Chepo de la Torre explicó que no hay forma de cambiar los resultados que tuvo la Selección en el pasado, aunque reiteró que participar en el torneo previo al Mundial de Brasil 2014 es una oportunidad de recuperar la confianza y mejorar la tendencia del equipo.
“Lo que haya pasado ya no hay manera de cómo resolverlo, al contrario, podemos aprovechar este torneo para revertir muchas circunstancias, para hacer un buen torneo y lograr los objetivos que nos estamos planteando en todos los aspectos y volver a encaminar a la Selección”, agregó.
Sobre Italia, el primer rival de México, De la Torre resaltó la mezcla de juventud y experiencia que ha logrado conformar el seleccionador italiano, Cesare Prandelli.
“Es un equipo muy renovado, sí con algunos veteranos, gente de mayor experiencia que apuntala muy bien al equipo, tiene una forma muy particular de jugar y no va a ser nada fácil”, señaló el técnico del Tricolor.
Además, el seleccionador mexicano dijo que prefiere evitar hablar sobre su posible destitución en caso de tener una mala actuación en la Copa Confederaciones, y explicó que sólo puede trabajar para evitar más críticas.
“Es algo en lo cual nos tenemos que quedar un poquito al margen, más bien tenemos que estar en nuestro entorno, en lo que está adentro y en lo que sí está en nuestras posibilidades de poder accionar”, concluyó.
México debutará mañana en la Confederaciones contra Italia.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/06/15/904212