Los humanos se preparan para cumplir el sueño de un viaje tripulado a Marte y la NASA busca hacerlo realidad con una misión científica que, de concretarse, se convertirá en histórica para la humanidad en el año 2033.
Alyssa Carson es la adolescente de 17 años que tendrá la misión de explorar Marte y convertirse así en la primera persona en pisar el suelo del fascinante planeta rojo.
Ella es originaria de Baton Rouge y tiene tiempo trabajando para la agencia en diversas prácticas que le permitan, en algunos años más tarde, poder viajar al espacio.
LA MISIÓN
Los científicos planean que los primeros seres humanos que pisen Marte deberán de permanecer hasta tres años en una misión de colonización y tendrán la capacitación como astronautas para cultivar alimentos, realizar experimentos científicos y buscar formas de vida.
El viaje a Marte está previsto dentro de 15 años, por lo que la joven cumplirá 32 años en ese entonces.
NO HABRÁ REGRESO
Carson está consciente sobre la posibilidad de no regresar a casa y morir en el intento por explorar el anhelado planeta, desfallecer en un viaje que le tomaría seis meses para siquiera poder pisar suelo marciano. El nivel de radiación que hay en la superficie de ese planeta es bastante alto, tanto que estar allí por unos meses sería como hacerse una radiografía cada cinco días.
Pese a que su vida transcurre entre el entrenamiento para convertirse en astronauta y los campamentos espaciales, Alyssa asegura que tiene una rutina como la de cualquier otra niña de su edad.
Sin embargo, su sueño de colonizar el planeta rojo aún resulta descabellada para algunos, entre ellos sus compañeros de escuela.
BUZO Y PILOTO
Para seguir con su entrenamiento, en los próximos años se certificará como buzo y comenzará con clases introductorias para convertirse en piloto de aviones, hasta su postulación dentro de un año.
Fuente: El Gráfico